1. CABINA DE PULVERIZACIÓN LÍQUIDA
La cabina de pintura está diseñada para ventilar y filtrar el exceso
de pintura durante la aplicación de pintura manual.
SISTEMA DE VENTILACIÓN
La ventilación de tiro lateral proporciona una alta eficiencia
durante la aplicación de pintura. La pared filtrante se fabrica
modularmente a partir de paneles de chapa galvanizada y el ventilador
de extracción se coloca en la parte superior de la pared filtrante y
se elige con una hélice de plástico para evitar el riesgo de
formación de chispas. El motor eléctrico se coloca fuera del
conducto de extracción y no hay contacto directo del motor con el
aire contaminado.
SISTEMA DE FILTRACIÓN
El filtro de extracción se encuentra en la superficie posterior de la
pared del filtro de la cabina de pulverización y se utiliza en 2
etapas con una eficiencia del 99,9%. Para aumentar la eficiencia de
filtración, el filtro de cartón y el filtro de fibra de vidrio para
tapones de pintura se utilizan como 2 capas separadas. La luz de
advertencia en el panel de control indica la necesidad de servicio
cuando los filtros están contaminados.
3.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo de cabina de pintura: Tiro lateral, cabina de pintura de
extracción
Material del cuerpo : Chapa galvanizada de 1,2/1,5 mm
Velocidad del aire : mín. 0,60 m/seg (en la superficie del filtro)
Tipo de filtro : 1ª etapa – Filtro de cartón Overspray
2ª V51261515 etapa – Filtro de tope de pintura de fibra de
vidrio
Ventilador de extracción: 380V 50Hz (no a prueba de explosiones)
Correa-polea tipo axial, cuerpo de chapa, hélice de poliamida
Nivel de ruido de 80-85 dBa
Iluminación : ATEX Zona-II
Filtración de carbón activo: Opcional
3.2. CUADRO DE CONTROL E INSTALACIÓN ELÉCTRICA
El panel de control eléctrico está montado en la cabina y se ha
realizado el cableado interno. El panel de control consta de elementos
de panel de la marca SCHNEIDER ELECTRIC.
Dado que el panel de control se encuentra fuera de la zona ATEX, no es
a prueba de explosiones.