Central eléctrica diésel MAN 57,9 MW / 50 Hz – año 2014
Esta central eléctrica diésel consta de tres unidades generadoras
diésel MAN 18V48/60 TS idénticas de 19,3 MW con elementos
auxiliares. Los motores son turboalimentados a 500 rpm con intercooler
y están instalados en el bastidor base formando un cárter de aceite
húmedo para los motores. Los generadores diésel han funcionado solo
aprox. 5000 horas desde que son nuevos. Los alternadores son
generadores síncronos fabricados por ABB que están refrigerados por
aire, y tienen su propio sistema de aceite lubricante instalado sobre
cimientos de hormigón y conectado a los motores con acoplamientos
flexibles. Los motores se enfrían con dos circuitos de refrigeración
separados conectados al sistema de refrigeración del radiador. El
sistema de control es MAN SaCoS One. Los interruptores de 11 kV son
del tipo Siemens SF6. La planta sigue instalada y en pleno
funcionamiento y en buenas condiciones técnicas.
Principales datos técnicos
Fabricante: MAN Augsburg, Alemania
Año de fabricación: 2014
Capacidad de la planta: 57,9 MWe
Total de horas de funcionamiento: Aprox. 5000
Número de grupos electrógenos: 3 piezas
Tipo de motor: MAN 18V48/60 TS
Velocidad del motor: 500 rpm
Capacidad de energía eléctrica: 19305 kW Capacidad (continua)
Consumo de combustible HSD (Diesel); Original 182 g/kWhe +/- 5% (NCV
42700 kJ/kg)
Consumo de aceite lubricante: Original 9,9 kg/hora, tolerancia +20%
Tipo de alternador: ABB AMG 1600 refrigerado por aire
Capacidad del alternador: 24132 kVA
Voltaje: 11000V / 50 Hz
Volumen de suministro Mecánico
- 3 piezas de motor MAN18V38/60TS
- 3 piezas Alternador ABB AMG 1600
- 6 piezas de turbocompresores ABB con intercooler
- Sistema de aire de carga de 3 piezas con filtros de aire
- 6 ventiladores de ventilación
- 2 separadores de combustible diesel
- 3 piezas de refuerzos de combustible, FHE
- 2 piezas de compresores de aire de arranque
- 18 radiadores de refrigeración del motor
- 3 intercambiadores de calor LT y HT
Alcance de los Controles de Suministro y Electricidad
- 3 piezas de control e interfaz SaCoS One
- 3 paneles auxiliares del motor
- 3 módulos de control del motor
- 1 módulo de control común
- 10 paneles de disyuntores de 415 V para hacer funcionar todos los
auxiliares
- Paneles de CA/CC, UPS
- 7 interruptores Siemens SF6 de 11 kV
- 3 piezas de cobicles NGR
- Paneles de control del radiador
- 2 piezas de transformadores auxiliares (2000kVA)